viernes, 27 de septiembre de 2013

"Lo que yo si sé hoy, es que todavía me estás cubriendo"




"Sé que tuve el enorme privilegio
de haber construido está historia con vos"



En un inquilinato sabiamos
que el encargado era un matón,

un tipo malo
 
de pegarle a las mujeres, golpear a inquilinos,
desalojarlos y tirarle las cosas a la calle,
más otras bellezas por el estilo

Yo había tenido una charla no muy amigable
con el tipo y me había amenazado para que no vuelva


Igual organizamos una asamblea
dentro del inquilinato
y fuimos con David preparados
(a él no lo conocía)
 
a la mitad el tipo se aparece,
empieza a putearme y saca un revolver,
 
por detrás le cayó David
y le pone la pistola en la nuca...
 
 
Se acabó la discusión
Le expropiamos el revolver
 
 
David le dijo que se fuera y no vuelva más
 esa noche el tipo se fué y no regresó más





"Lo que yo si sé hoy
es que todavía
me estás cubriendo,

que si cierro los ojos
estás ahí detrás
cuidandome la espalda"


 Luis Benzaquen

  


HOMENAJE

Sábado
28  de septiembre
15 horas




esquina de
Callao y Corrientes
frente al bar La Opera


Colocaremos una baldosa
en homenaje a los Compañeros


David Feldman y Silvana Benincasa


militantes de las agrupaciones territoriales de Montoneros,
secuestrados en ese lugar por un comando de la Policía Federal

Eran mis compañeros y amigos, y compartí su cautiverio en la
Superintendencia de Seguridad Federal en Junio de 1976

Ambos eran dos tipos maravillosos, solidarios, íntegros,
entregados a la militancia por una sociedad mas justa, libre y soberana

Fueron terriblemente torturados

Igualmente mantuvieron la actitud de siempre
sin entregar un solo dato a sus torturadores

Quiero desde este humilde lugar pedirle a todos
los compañeros a que nos acompañen en este homenaje,
en su memoria y la de los 30.000 compañeros
detenidos desaparecidos


 Víctor Basterra, Negro Cabral,
Liliana Pellegrino, Pedro Lanteri, Daniel Oviedo,
Alejandro Gabriel Firpo y Alejandro Angel Salvagno Olmedo






"Muy poco despues del golpe
cayó un compañero del territorio,
dedujimos que era la policía
y lo largaron después de unos días


Había que averiguar que pasaba
en el infierno que empezaban a crear,
como nos encontraban?


Que datos más había?


A quienes otros tenían secuestrados y torturados?
Era peligroso, y si era una trampa?


Si le tirabamos una cita al compañero
y ellos nos estaban esperando?


Yo me ofrecí a ir
y vos David decidiste cubrirme


Y ahí fuimos, yo con miedo, vos con tu tranquilidad,
tu seguridad, tu manera de proteger, de protegerme

Entré al bar me senté con el compañero,
vos atrás en alguna mesa con vista a todo,
cuidando mi espalda, cuidandome


El compañero nos contó lo inimaginable,
el horror, el comienzo de un plan metódico
para eliminarnos a nosotros,
que despues entendí fue para eliminar
toda posibilidad de un país libre, justo y soberano



Ni vos, ni yo sabiamos
en ese momento quien era el próximo"


"Lo que yo si sé hoy es que todavía
me estás cubriendo,que si cierro los ojos
estás ahí detrás cuidandome la espalda,
sé que tuve el enorme privilegio
de haber construido está historia con vos


Ahora sé que nuestra historia
tiene un futuro donde vos David
y todos los otros compañeros
están absolutamente presentes"



 Los "entrecomillados"
son los recuerdos de una compañera
que compartió su militancia con David



 SILVANA Y DAVID







 espacio abierto








No hay comentarios:

Publicar un comentario