viernes, 19 de julio de 2013

Roberto Fontanarrosa: "vago no soy, quizá algo tímido para el esjuerzo"





"estoy comprometido con mi tierra,
casado con sus problemas
y divorciado de sus riquezas"
 
 
 
"¿Y usted cómo se gana la vida?

¿Ganar?
¡De casualidá estoy sacando un empate!"
 
 
 
 
 
"con la verdá no ofendo ni temo,
con la mentira zafo y sobrevivo"
 
 
 
 
 
 
"dígame don Inodoro
¿usté está con la Eulogia por alguna promesa?

mire, Mendieta
 
uno se deslumbra con la mujer linda,
se asombra con la inteligente...
y se queda con la que le da pelota"
 
 
 
 
"¡No me diga que va a barrer, Pereyra!

¡La última tarea doméstica que hizo
jué doblar una serviyeta!"
 
 
 
 
 "el negro"
  Roberto Fontanarrosa
  26 de noviembre de 1944 - 19 de julio de 2007
 
"De mí se dirá posiblemente
que soy un escritor cómico, a lo sumo
Y será cierto
 
No me interesa demasiado la definición que se haga de mí
No aspiro al Nobel de Literatura
 
Yo me doy por muy bien pagado
cuando alguien se me acerca y me dice:
me cagué de risa con tu libro" 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Soy crítico meteorológico,
mire señor,
 
la tormenta de anoche
 
floja iluminación de los relámpagos,
y lluvia repetida,
 
escenografía pobre
y pésimo sonido de los truenos
en otro fiasco
de esta puesta en escena de Tata Dios
 
Una típica propuesta de verano,
liviana, pasatista,
para un público poco exigente"
 

 
 
 
 
 
 
 ¿Por qué esta agresión gratuita?
 
¡Si quiere se la cobro!
 
 
 
 
 
HOMENAJE
 
espacio abierto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario