jueves, 18 de julio de 2013

El ego de Lanata creció tanto que llegó hasta la BBC




BBC


La edición online en español del medio británico
publicó una nota con una entrevista exclusiva
al periodista de Canal 13
en el que destaca su rol de opositor al gobierno


y su constante apelación al "yo"
a la hora de hablar de su persona




El rol opositor que el periodista Jorge Lanata
cruzó el oceáno y despertó la curiosidad de la británica BBC,
que acaba de publicar un reportaje a su persona


Sin embargo, en el artículo no se destacan los contenidos
de las denuncias que presenta cada edición de su programa,
si no su rol de "showman" y su peculiar perfil ególatra


"A este periodista le gusta que se hable de él
Y en los últimos meses, Argentina no para de mencionarlo"
comienza el texto pubicado en la edición online


Uno de los ejes del reportaje son el rating de su programa
"Periodismo Para Todos" del que Lanata se "jacta"

"Si a vos te ofrecen el canal más importante de la Argentina,
el diario más importante y la radio más importante,
¿vas a decir que no?
De ningún modo




Mi obligación profesional es que me escuche
la mayor cantidad de gente"

"Yo nunca necesité de clima de polarización
para que me fuera bien en la profesión
A mí me va bien en la profesión hace 30 años,
el clima de polarización lleva menos de diez"


"Estoy (en Clarín) porque quiero, podría estar en mi casa escribiendo,
he tenido libros de medio millón de ejemplares
donde no dependía de nadie (…)
Yo era yo antes de Canal 13 y voy a ser yo después"

"El hecho de que nos vaya muy bien
nos da muchísima libertad, porque nos necesitan",
agrega a la hora de defendar su trabajo en un medio opositor al Gobierno
 

La respuesta de Lanata también tiene un tinte particular,
como si su denuncia hubiese modificado una decisión gubernamental (?)




En el artículo de la BBC,  su autor,
Ignacio de los Reyes


insiste en que
"Lanata repite a menudo la palabra 'yo'"
y hasta coquetea con un futuro eleccionario


"Me han medido en las encuestas
sin que yo lo pidiera
Yo doy arriba de Cristina"


"Así, parece que Argentina tendrá Lanata para largo"
concluye la BBC







 







No hay comentarios:

Publicar un comentario