No es un sistema de transporte integral,
no conecta con ningún otro medio de circulación,
ni usa boleto único
Graciela Muñiz
La Nación
(¿que pasó... que nos perdimos?)
(¿cuándo los Mitre le soltaron la mano a Macri?)
Lejos de contribuir a mejorar el problema irresuelto
del tránsito en la
ciudad de Bs As
Bajo la ficción del aporte a una "ciudad verde"
que sólo existe en el marketing,
el Metrobus llegó para sumar
nuevos
dolores de cabeza a los porteños
Son los mismos transportes que existen
desde hace años sin ningún tipo de innovación
La lista de complicaciones y quejas es grande,
La lista de complicaciones y quejas es grande,
en primer término, la tala de árboles y con ello el cambio de un "paisaje" típico
que presentaba esa avenida en la Ciudad
y que era la foto que presentaba a Bs As ante el mundo
A este cambio a la fisonomía porteña
hay que sumarle los riesgos de inundación
que esta monumental obra hecha sin planificación aporta
Hoy, y ante una lluvia menor, ya vemos un verdadero río
que se desplaza a cada lado la obra,
lo que deja como saldo calles que jamás se inundaban,
totalmente anegadas
Los escombros de la obra del Metrobus caen,
lo que provoca lesiones a pasajeros del subte
Postes que no quedan asegurados y producen accidentes
La pregunta es, entonces,
¿A quién se le puede ocurrir realizar grandes
obras de infraestructura
sin resolver los verdaderos y antiguos
problemas
de tránsito y transporte que tiene la Ciudad?
Podríamos
responder que sólo funcionarios ineficientes
¿O será que se trata de
una obra con fines de especulación electoral
que dejará una marca
indeleble?
Pero también podríamos arriesgar otra hipótesis:
una vez más
se priorizan
los negocios
por sobre el bienestar
de los vecinos de la
Ciudad
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