domingo, 7 de julio de 2013

Un nuevo dolor de cabeza para los porteños



No es un sistema de transporte integral,
no conecta con ningún otro medio de circulación,
ni usa boleto único
 
Graciela Muñiz
La Nación
 
(¿que pasó... que nos perdimos?)
(¿cuándo los Mitre le soltaron la mano a Macri?)
 
 
Lejos de contribuir a mejorar el problema irresuelto
del tránsito en la ciudad de Bs As
 
 
 
 
 
 
Bajo la ficción del aporte a una "ciudad verde"
que sólo existe en el marketing,
el Metrobus llegó para sumar
nuevos dolores de cabeza a los porteños
 
 
 

Son los mismos transportes que existen
desde hace años sin ningún tipo de innovación

La lista de complicaciones y quejas es grande,
en primer término, la tala de árboles y con ello el cambio de un "paisaje" típico
que presentaba esa avenida en la Ciudad
y que era la foto que presentaba a Bs As ante el mundo


 
A este cambio a la fisonomía porteña
hay que sumarle los riesgos de inundación
que esta monumental obra hecha sin planificación aporta
 
 
 
 
Hoy, y ante una lluvia menor, ya vemos un verdadero río
 que se desplaza a cada lado la obra,
lo que deja como saldo calles que jamás se inundaban,
totalmente anegadas
 
Los escombros de la obra del Metrobus caen,
lo que provoca lesiones a pasajeros del subte
Postes que no quedan asegurados y producen accidentes
 
 
 La pregunta es, entonces,
¿A quién se le puede ocurrir realizar grandes obras de infraestructura
sin resolver los verdaderos y antiguos problemas
de tránsito y transporte que tiene la Ciudad?
 
Podríamos responder que sólo funcionarios ineficientes
¿O será que se trata de una obra con fines de especulación electoral
que dejará una marca indeleble?
 
 
Pero también podríamos arriesgar otra hipótesis:
 
una vez más se priorizan
los negocios
por sobre el bienestar
de los vecinos de la Ciudad
 
 
 
 
 
 

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