jueves, 11 de julio de 2013

Aníbal Troilo, "Bandoneón mayor de Buenos Aires"





Día del Bandoneón
 
Esta fecha fue elegida
por ser la del nacimiento de quien se considera el
"Bandoneón mayor de Buenos Aires"


el maestro
Aníbal Troilo



El sonido del bandoneón de Troilo es fácilmente reconocible,
y cambia relativamente poco a lo largo de su vida
 (comparado, por ejemplo, con el sonido resultante de la orquesta),
y a través de las distintas agrupaciones


Se caracteriza por un fraseo impecable,
por una forma muy particular y también muy propia del tango
de «decir» las frases melódicas con su instrumento


Los solos de bandoneón de Troilo
habitualmente son ejecutados con volumen bajo
(incluso cuando toca sobre toda la orquesta, lo cual es asombroso)
y con extrema delicadeza






Sus ejecuciones son delicadamente pausadas,
pero no necesariamente lentas, y casi nunca tienen muchas notas rápidas,
excepto cuando ejecuta variaciones, claro está


(Las variaciones son un recurso propio del género
que consiste en un solo ejecutado con rapidez
sobre la melodía ya conocida del tango,
que suele utilizar cuatro notas por cada tiempo del compás
y encontrarse al final del tema)

HOMENAJE
espacio abierto





No hay comentarios:

Publicar un comentario