sábado, 28 de mayo de 2011

Caso Noble algo más grave que la apropiación debe haber detrás

.
La cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobick de Mariani, echó ayer un manto de sospecha sobre la existencia de “un delito mucho más grave que la apropiación” en la causa que investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos

“Debe haber algo mucho más grave que se está cubriendo detrás del caso”, expresó “Chicha” Mariani, abuela de Clara Anahí, quien fue secuestrada cuando tenía tres meses por un comando de las fuerzas
de seguridad encabezadas por Ramón Camps y Miguel Etchecolatz, en la ciudad de La Plata




m 
“Va a ser muy difícil que se llegue a la verdad” sobre la identidad de los hijos adoptivos de la dueña
del Grupo Clarín, porque “aún si se hacen el ADN, con una transfusión de sangre se puede modificar”

“Hay trampas y van a usar todo lo que puedan, eso me produce una gran pena”

Lamentó Mariani, quien busca a su nieta desde el día de su secuestro, el 24 de noviembre de 1976

“Me llama la atención que no terminen con las dudas de tantas abuelas

que están esperando saber si pueden ser sus nietos, pero al emporio y a la señora eso no le importa”

Además, estimó “probable” que Marcela y Felipe “se vayan del país, aunque creo mucho en la buena intención de la jueza -Sandra Arroyo Salgado- que está actuando muy bien”, aclaró la abuela de Clara Anahí, quien mantiene la sospecha de que Marcela “podría ser mi nieta”

“En 1979 comencé a tener dudas por los comentarios de obispos acerca de que mi nieta estaría en un lugar ‘de mucho poder”, y esas dudas crecieron con el tiempo hasta que “por 1984  o 1985, Guillermo Patricio Kelly me dijo que buscara a mi nieta en Clarín”


Relató que a través de fotografías, llegó a la conclusión de que por cierto parecido físico, Marcela Noble Herrera podría ser la nieta que busca hace años, aunque en un principio desechó esa posibilidad debido a que las fechas de adopción de los expedientes eran anteriores al nacimiento de Clara Anahí


“Al principio una confiaba en esos datos, después renuncié a Abuelas
y dejé pasar unos años hasta que el ex juez Marquevich me comunicó la falsedad de los datos”

Mariani reconoce que por el momento no quiere intervenir como querellante

en la causa judicial “para no demorar el trámite”, pero que “se muere de ganas por hacerlo”

“Ojalá que mi pesimismo no llegue a ser realidad”,

dijo sobre la causa judicial que desde hace diez años investiga la identidad de Marcela y Felipe Noble





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario