sábado, 28 de mayo de 2011

Alfonsina Storni: "como los vientos vaga, corre y gira"

.

La mujer podrá no desear participar
en la lucha política,
pero desde el momento que piensa
y discute en voz alta
las ventajas o errores del feminismo,
es ya feminista

pues feminismo es el ejercicio
del pensamiento de la mujer,
en cualquier campo de la actividad

Alfonsina Storni en 1919




Madre soltera,
hecho que no era aceptable en su época,
fue sin embargo la primera mujer reconocida
entre los mayores escritores de aquel tiempo

El rasgo más característico de su producción
fue un feminismo combativo en la línea
que se observa en el poema Tú me quieres blanca,
el cual se halla motivado por
las relaciones problemáticas con el hombre,
decisivas en la vida de la poetisa






 LA MUSICA, EL CANTO, LA POESIA, IDIOMAS UNIVERSALES




29 de Mayo de 1892 - 25 de Octubre de 1938

 

Versos otoñales

Alfonsina Storni

Al mirar mis mejillas, que ayer estaban rojas
He sentido el otoño; sus achaques de viejo

Me han llenado de miedo; me ha contado el espejo
Que nieva en mis cabellos mientras caen las hojas



Homenaje espacio abierto




No hay comentarios:

Publicar un comentario