A las denuncias de vaciamiento de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes de la Ciudad de Bs As
y de colapso del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que presentaron trabajadores de ese organismo y un importante grupo de legisladores porteños que se convocaron en la Legislatura de la Ciudad
a la difusión de la publicación en el sitio web oficial de la sección Veo-Veo Gourmet, en la que se aconsejaba desayunar “fresas con cereal”, remplazar la leche por “una raja de queso cheddar” y practicar “kickball”
se agregó una actuación iniciada de oficio por la Defensoría del Pueblo porteño a fin de conocer
los motivos del cambio del logotipo institucional que habían hecho alumnos mediante un concurso
A instancias del Area de Derechos a la Educación, Cultura e Infancia y Juventud de la Defensoría del Pueblo porteño, se inició en ese organismo una actuación de oficio a efectos de conocer los motivos del cambio
“En primer término, entendemos que esa decisión importa desandar un camino de aproximación, escucha,
y convocatoria a la participación y a la creatividad de jóvenes que pensaron en sus pares al momento de elaborar
una imagen institucional desde su propio universo
y convocatoria a la participación y a la creatividad de jóvenes que pensaron en sus pares al momento de elaborar
una imagen institucional desde su propio universo
Además, el nuevo logo deja de lado la línea telefónica 102 de contacto con el Consejo, e incorpora el sello del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incomunicando, generando distancias, reforzando dependencias y restringiendo autonomías”, expresó Gustavo Lesbegueris, de la Defensoría
“Considero en tal sentido que el infundado cambio defrauda las expectativas de los jóvenes que participaron del concurso y es una muestra más de la desaprensión y la crisis de sentido por la que atraviesa hoy el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”
http://tiempo.elargentino.com/notas/consejo-de-ninez-cambio-logo-de-alumnos-de-una-empresa
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