viernes, 29 de abril de 2011

Disputarán el segmento dónde Popular y Crónica son líderes

.
La caída en las ventas de sus diarios "vedettes", el crecimiento sostenido de Diario Popular

y la apuesta para ampliar su influencia política: tres claves de la salida de Muy (Clarín) y Libre (Perfil)

Popular es el único matutino  que crece en forma ininterrumpida desde hace 6 años, pese al intento de repunte de Crónica desde que el Grupo Olmos se hizo cargo del ex producto de Héctor Ricardo García
 

















Es ese el mercado que le quita el sueño a Magnetto y a Fontevecchia,
cuyo productos gráficos vedette Clarín y Perfil, vienen en franca caída de ventas en los últimos años

A poco de conocerse la salida de Muy y de Libre, Popular implementó un rediseño tanto de su portada como de sus páginas interiores. Pero a diferencia de los nuevos productos, Diario Popular no busca el impacto desde su portada. "Popu” prepara además para estos días una campaña publicitaria para reforzar su imagen

Ante la necesidad de cubrir un abanico socioeconómico-cultural demasiado amplio,
Clarín y Perfíl volvieron a sufrir caídas en las ventas en 2010

En el caso de Clarín fue el quinto año consecutivo de merma
En el caso de Perfil, por tercer año consecutivo, según señala hoy la web DiariosobreDiarios.com.ar

Son alternativas para la apuesta de la prensa opositora hacia las clases populares donde hoy no tienen anclaje

Fuerte presencia de policiales, farándula y deporte es la fórmula de estos tabloides pero que en mercados como el ingles o el alemán lograron tener influencia en lo político. Esta parecería ser, a parte de la económica, la variable a la que apuntan en el último tramo del año electoral que se presenta como crucial, sobretodo para Clarín

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48894-Popular-la-obsesion-de-Fontevecchia-y-Magnetto.html#D


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario