La Asociación por los Derechos Civiles presentó un amparo ante la justicia del distrito metropolitano. Reclama que el jefe de gobierno porteño explique cómo invirtió los 140 millones de pesos destinados
a la difusión de su gestión
Los 140 millones de pesos que tiene el gobierno porteño
para gastar en publicidad oficial durante este año serán materia de disputa judicial
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presentó un amparo ante los estrados de la justicia porteña para que la administración PRO explique “la totalidad de los fondos públicos destinados por medio de comunicación y rubro correspondiente” para todo este año
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La presentación, tramitada ante el fuero contencioso
administrativo de la Ciudad, fundamenta que la comuna se negó a
contestar un pedido previo del 31 de mayo, cuando la ONG se amparó en la
Ley 104 de Acceso a la Información Pública para que los funcionarios de
Mauricio Macri expliquen, sin pedido judicial, cómo evolucionaba la
repartija de los 140 millones de pesos previstos para 2011 antes de los
comicios del domingo pasado
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Lo cierto es que ese detalle jamás fue
entregado a la ADC que, desde hace años,realiza un monitoreo sobre todos los gastos de publicidad estatal antes de las elecciones
Las partidas de la Ciudad para publicidad del gobierno PRO fueron de 95.900.697 pesos en 2010 por autorización de la Legislatura porteña, pero Macri las aumentó por decreto a 179,6 millones para 2011
De ese total, la comuna sólo utilizó 136 y, con ese gasto total, consolidó un aumento entre este año y el anterior del 46% y del 145% desde que el alcalde envió su primer presupuesto a la Legislatura, a finales de 2008
Los números no son menores en el contexto nacional: durante el año pasado, la provincia de Buenos Aires destinó 342 millones para publicidad estatal y, según las planillas de la jefatura de Gabinete del gobierno nacional, en todo el año pasado el Estado pagó 654, 3 millones de pesos para todo el país
http://tiempo.elargentino.com/notas/macri-debera-rendir-cuentas-los-gastos-de-publicidad-ciudad
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