viernes, 15 de julio de 2011

Estimados Compañeros: ¡SE HIZO JUSTICIA!.

.
¡SE HIZO JUSTICIA!.
 
No puedo expresar que tengo alegría

Todo lo contrario, siento un sabor amargo en la boca porque desde temprana edad
he comprobado en carne propia la zona oscura de la que es capaz el "ser humano"
 
Nunca imaginé conocer los Tribunales de Comodoro Py o que la Justicia Argentina
me citara para declarar para llevar a la cárcel a los que jugaron a dios
y tuvieron nuestras vidas, nuestros meses, nuestros días,
nuestros minutos en sus garrosas manos





M

El expresidente Kichner solía decir
que estábamos en el infierno por culpa de la economía que nos agobiaba

Pues yo tengo que decir que hubo
un escalón más bajo del infierno, un subsuelo

En donde siempre era oscuro, frío, húmedo

Donde rogabas que se abriera la celda. Donde rogabas que no se abriera

Los labios secos por falta de agua. La boca partida de golpes

Latidos en muchas partes de tu cuerpo como si tuvieras muchos corazones,
uno por cada latido que no era otro que las hematomas,
carne rasgada violentamente, hinchazón
 
Celdas individuales, mugrientas,
plagadas de insectos que pasaron a ser nuestras compañías y nuestro alimento

Constantemente capucha con dos orificios mal hecho que apenas podías ver



Siempre con grilletes (esposas) una en el tobillo izquierdo y la otra en la mano derecha unidas a una cadena en la pared o zócalo que no te permitía pararte, con lo que eso significa a la hora de los calambres o al hacer tus "necesidades"
 
No siento alegría, tampoco pude albergar odio, venganza, bronca o resentimiento

Me lo tragué todo yo, lo procesé y seguí adelante



 
m

En este punto siempre me sentí reflejado en la imagen que Francis For Cóppola llevó a la pantalla en la película "Apocaliypsis Now" cuando una jovencita vietnamita fue a abrazar a unos marines yankis que aterrizaban en helicóptero su villa

Ellos entendían como muestra de afecto por su presencia, ella era en realidad una personita que hizo explotar la bomba en su cuerpo

Las circunstancia y la Patria así lo requerían
 
Así funcioné todo este tiempo, las circunstancias y la Patria me exigieron que todo el dolor y las miserias recibidas explotaran en mi cuerpo sin que nadie lo notara (me refiero a la Justicia)
 
En junio el Sr. Juez quiso conocerme en persona y en nombre de la JUSTICIA ARGENTINA me pidió DISCULPAS por todo lo que tuvimos que pasar,


Ya está!!!!, me alcanza y sobra

Soy uno de los pocos que podemos decirlo,
HAROLDO CONTI, HÉCTOR OESTERHELD, cineastas como Raymundo Gleyzer, abogados, médicos, periodistas, obreros, empleados, estudiantes, religiosos, y representantes de todas las profesiones, hasta enfermeras y parteras, estarán diciendo "SE HIZO JUSTICIA" en otro plano

A seguir adelante, esta democracia todavía incipiente pero que los Kichner se decidieron a tomar en serio está en macha


Hago propia la frase más bonita que he escuchado en los últimos tiempos:
 
¡¡¡¡¡ TENEMOS PATRIA!!!!!
 
PD: junto con esta que me acompaña desde hace décadas, compañera de celda también:
 
¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!!
 
Daniel Ángel Catalá
El Profe




Este Daniel es el Secretario de Educación del Credicoop de San Fernando


(agradecimiento a Liliana, que nos hizo llegar estas líneas)












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario