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"actitudes crueles de alumnos resultan más frecuentes en el nivel económico social alto"
"al igual que los comentarios discriminatorios ya sea por color de piel, por religión, por ser inmigrante (chinos, bolivianos, paraguayos), por referencias musicales o de vestimenta, lo cual genera rivalidades que muchas veces terminan en disputas resueltas mediante la agresión física" Elena Duro, responsable del área Educación de UNICEF Argentina
"las realidades familiares complejas o las compañías, por ejemplo, pueden ser causales de un conflicto"
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"tanto los docentes como los chicos que entrevistamospara el estudio señalaron que muchas veces la violencia es generada fuera del colegio"
Estos datos fueron revelados en un estudio realizado por UNICEF Argentina y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Los resultados de "Clima, conflictos y violencia en la escuela", que consultó a más de 1.600 estudiantes de gestión pública y privada
"la escuela no es ajena a la realidad del país: es una caja de resonancia que absorbe las tensiones
y los conflictos exteriores a la vida escolar y los especialistas hablan de violencia en la escuela y no
de violencia escolar, para diferenciar los casos en que la violencia se manifiesta en la escuela pero
no responde a situaciones que se desarrollan al interior de la institución"
"es importante destacar que cuando los docentes intervienen
en asuntos vinculados a la convivencia, los episodios de violencia se reducen considerablemente"
http://www.elargentino.com/nota-137650-Educacion-mayor-discriminacion-a-nivel-privado.html
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