sábado, 18 de junio de 2011

"defendemos la herencia de Walsh y Hebe es un ejemplo de ello"

.
"si tuviera que elegir, estoy muy orgullosa de haber tenido los hijos que tuve"

"Siempre digo que si tuviera que elegir el mismo camino para mis hijos lo volvería a recorrer, porque estoy muy orgullosa de los hijos que tuve", Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Bonafini recibió el premio Rodolfo Walsh "A la Comunicación y los Derechos Humanos" que otorga la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y que le entregó el periodista Víctor Hugo Morales



m
"me doy cuenta de todo lo que hice por todo lo que escriben y estoy orgullosa de recibir el premio, porque quiero mucho a Walsh como todos los que amamos la revolución que él encarnó desde la pluma"

"todo lo que me comprometí a hacer cuando se llevaron mis hijos,

que es no abandonarlos y socializar la maternidad es el paso más maravilloso que dimos las madres"

"No más luchar por el propio hijo. Nadie sabe cuántos hijos tengo desaparecidos ni cómo se llaman
y estoy orgullosa de que no lo sepan, porque hay miles y miles sin importar de que partido, grupo
u organización, que son todos nuestro hijos"




"estamos haciendo mucho desde la comunicación"

"en los años 80 armábamos un boletincito, de lo más pedorro que se pueda hacer,
con una fotocopiadora en mi casa y con eso siempre sacábamos algún datito"

Por eso, les pidió a los jóvenes que
"no tengan temor de armar un boletín, una revista, diario, radio o un pequeño canal de televisión"

Víctor Hugo Morales aseguró que
"cuando nosotros callábamos la verdad,
ella era la periodista que decía al mundo la verdad que no queríamos escuchar" 

Y preguntó:
 
"¿Cuántos de nosotros hubiéramos firmado la carta
que escribió Rodolfo Walsh a la dictadura militar?"

"conozco muy pocas personas que podrían haber animado a escribir con la tinta de la sangre
de sus hijos es carta que firmó Walsh, y estoy seguro que la primera hubiera sido la de esta mujer"

En tanto, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout aseguró que "este premio

se da en un momento en el que queremos resaltar que estamos con las Madres cuando son atacadas
por la derecha"

"Este premio se lo entregamos a las Madres en el nombre de Hebe por su compromiso con los derechos humanos, con la comunicación al servicio de todos y porque defendemos la herencia política y militante de Walsh y Hebe es un ejemplo de ello"




 http://www.youtube.com/audiovisualtelam#p/u/5/loWowdQ9pH0 





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario