martes, 28 de junio de 2011

Cifras: Cristina sube, Clarín baja . . .

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Pareciera ser una regla de tres inversa
Cuanto más aumenta la imagen positiva del Gobierno Nacional
y su intención de voto (entre el 45% y el 55% en todas las consultoras, incluso las de la oposición)

las ventas del Diario Clarín caen estrepitosamente

Los números corresponden a las propias Declaraciones Juradas
de los editores responsables de cada diario, con posterior verificación del I.V.C.


 
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Durante el gobierno de Cristina Fernández,
entre 2007 y 2011, el oligopolio vio caer sus ventas un 25,1%

Aquellos 389.900 ejemplares diarios que vendía en promedio Clarín
hace cuatro años, quedaron en el olvido; hoy en día el promedio descendió a 293.150

La credibilidad del “gran diario argentino” se vio afectada directamente  desde el conflicto con el campo (artículo 125), la puesta en debate masivo de la flamante Ley de Servicios Audiovisuales, la

causa por los hijos apropiados de Ernestina de Noble y la venta de Papel Prensa (sin olvidar el surgimiento de algunos espacios televisivos, radiales y gráficos encargados de mostrar los recortes intencionales –y muchas veces mentirosos- que realiza el diario)

 

 

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Quienes defienden los intereses de Clarín (CEO, Periodistas, Corporaciones, Políticos opositores, etc)
dirán que las ventas en general han caído porque la gente compra menos diarios debido al consumo
del mismo a través de internet

¡Otra mentira del Grupo!

Es muy sencillo de refutar aquello si analizamos las ventas del resto de los diarios que tienen, al igual que Clarín, su sitio web disponible de manera online. Veamos por ejemplo el caso de La Nación (también opositor al gobierno); las ventas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se mantuvieron prácticamente sin variantes (-0,9%): 161.000 (2007), 158.000 (2008), 138.000 (2009), 155.000 (2010) y 159.400 (2011)

Diario Popular, no solo no disminuyó su venta, sino que  aumentó en un 7% su promedio diario:

85.300 (2007), 87.900 (2008), 88.600 (2009), 90.400 (2010) y 91.300 en lo que va de este 2011

En resumen, graficado:

La venta dominical del diario de Noble, la más importante en términos cuantitativos y la que con

sus tapas contiene el mayor peso semántico frente al gobierno actual, corre con la misma suerte

Sus ventas han caído un 21,7% desde la asunción de la mandataria
Pasó de vender casi 780.000 ejemplares a 610.000

Clarín ha cambiado

Los medios en Argentina, han cambiado
La gente y su incredulidad, también

Gracias a la labor de algunos periodistas, actores de la cultura, militantes,

organizaciones sociales y políticos comprometidos, se desinstaló la verdad absoluta del medio

Sus objetivos y sus intereses
quedaron al descubierto como los del resto de los grupos

En esta oportunidad no son las voces, ni las imágenes,

sino los números quienes demuestran que la credibilidad del diario de Noble está en jaque

Se acabaron los tiempos en que “lo que dice Clarín, es lo que ocurre”

Clarín tiene sus intereses, y el Pueblo –o gran parte de este- otros

Llegó, al fin, el momento de cambiar una vieja frase del periodismo tradicional:
Ya no es “Un gobierno no resiste tres tapas seguidas de Clarín”, sino por:



“Clarín, no resiste tres gobiernos populares seguidos”



http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50715-Cristina-sube-Clarin-baja---.html








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