domingo, 19 de junio de 2011

EL MEDIO ES EL MENSAJE: para el electorado que lo mira por TV

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El espacio público y las estrategias de campaña
encontraron en los medios audiovisuales un nuevo escenario

Hoy, la plaza, la calle y las formas tradicionales
de comunicación política cedieron su lugar ante nuevos soportes

A la televisión, se sumaron internet y las redes sociales
que permiten una masificación extraordinaria de los mensajes en tiempo real

Los debates trascienden cuando son transmitidos por TV. Y, aunque programados para impactar al micromundo político, a cierto sector del periodismo y a un público altamente informado, estos sucesos logran una gran difusión a través de la cobertura posterior que consiguen cuando son reproducidos en portales digitales, medios gráficos o programas radiales y televisivos





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Términos como “telepolítica”, “cybercampaña”,
“marketing político” y “coaching de candidatos” parecen haber llegado para quedarse

Aún cuando en el país se siga recurriendo al contacto cara a cara y la clásica caminata por el territorio como estrategias para acceder al poder, en otros lugares del mundo los debates políticos televisivos son una práctica habitual y muy consolidada

En la Argentina, este tipo de intercambio entre los candidatos electorales no sólo no se volvió costumbre, sino que algunos políticos suelen ser reacios a los debates, sobre todo cuando se ven favorecidos por las encuestas y temen que una exposición pública “sin red” y un enfrentamiento con algún opositor puedan hacer tambalear sus ventajas


http://sur.elargentino.com/notas/para-el-electorado-que-lo-mira-por-tv

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Siempre hablamos de aumentar y acrecentar los espacios de política
en una batalla cultural que, en realidad, es la batalla de la comunicación

Hoy que se acercan las elecciones, dupliquemos los esfuerzos

"nos estamos jugando los próximos veinte años"
Ricardo Forster



espacio abierto
la batalla de la información



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