Además de los guiños al establishment y su derechización
Ricardo Alfonsín no deja de lado los slogans y el marketing político
¿Relaciones carnales?
Para esto cuenta con los onerosos servicios de asesores estadounidenses que guiarán su campaña
m
El candidato presidencial por la flamante Unión por el Desarrollo Social
(Udeso) se asesora con los
expertos norteamericanos especialmente contratados para dirigir su
campañaEl equipo es encabezado por Michael Axelrod,
mano derecha del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en materia de comunicación
Tal como anticipó La Nación, Axelrod proveerá su asesoramiento a Alfonsín por medio de dos firmas: AKPD Message and Media y Harstad Strategic Research, que está a cargo de Michael Kullisheck y se especializa en análisis de opinión pública
Precisamente, quien vino a la Argentina para mantener la primera entrevista de trabajo con Alfonsín
es Kullischeck, quien luego se reunió con el jefe de campaña del candidato presidencial, Raúl Borras;
el secretario de comunicación, Pablo Galeano, el publicista Carlos Baccetti y el coordinador de la campaña 2.0, Esteban Campero
Además de asesor de campaña, Kullischeck
es experto en sondeos de opinión y fue el encuestador de Obama en todas sus campañas políticas
Según indicaron en el entorno de Alfonsín, el equipo que lidera Axelrod tiene como estrategia fundamental la "concentración del mensaje" a los fines de ganar en claridad y evitar la dispersión
"Esta empresa es reconocida mundialmente
entre los líderes en la creación y publicación de avisos de TV y radio"
Por esa razón, tendrá activa participación en la campaña de los avisos, se entusiasman los radicales
Con la contratación de esos profesionales,
Alfonsín apuesta a superar algunas debilidades de su campaña: el déficit técnico para administrar sus presentaciones, insertarse en los medios y construir un mensaje que saque el mejor provecho de cada aparición con los votantes. Esas tareas son la especialidad de Axelrod, afirman los alfonsinistas
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50479-Alfonsin-y-el-laboratorio-comunicacional-del-Norte.html
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario